Monterrey, N.L. / Dic. 26
La madrugada de este jueves el oficial Manuel de Jesús Nesta Delgado, de 33 años, murió cuando acudió a tratar de controlar una riña campal en la colonia Fuentes del Valle; sin embargo, al descender de su unidad y empezar a someter a los supuestos agresores, uno de ellos se subió a la patrulla y al tratar de huir atropelló al policía.
Roberto Elizondo González, de 43 años, presuntamente, le paso por encima en dos ocasiones al uniformado, la primera cuando trató de huir del lugar de los hechos y después al conducir de reversa porque otras unidades le cerraron el paso.
Elementos de Rescate 911 de San Pedro recibieron el reporte de un policía preventivo lesionado afuera de una residencia ubicada en Vía Rómulo 506, tras ser atropellado por un vehículo oficial, que fue robado por unos minutos.
Después de brindarle los primeros auxilios, los rescatistas confirmaron el deceso del oficial Manuel de Jesús Nesta Delgado, de 33 años, debido a las lesiones que presentaba en tórax y cráneo.
Lo que se considera una omisión en el procedimiento policial que le costó la vida al uniformado, provocó que al menos una docena de uniformados acudiera al lugar para brindarle ayuda a su compañero, quien se desempeñaba como policía segundo; aunque nada pudieron hacer al fallecer de manera instantánea.
Elementos del Grupo SWAT de Seguridad Pública del Estado y policías municipales revisaron detalladamente el domicilio para descartar que otras personas estuvieran involucradas.
Discussion about this post