Reynosa, Tam. / Dic. 26
La presidenta de la Unión de Farmacias de esta frontera, Alma Gloria Longoria, señaló que proyectan en 2009 realizar diversas campañas de promoción en las poblaciones fronterizas de Texas, para reactivar sus ventas en 2009.
La representante de los farmacéuticos en esta ciudad dijo que mediante estas acciones se busca atraer a los residentes de las ciudades de McAllen, Hidalgo, Pharr y Misión, Texas, entre otras, para que surtan sus recetas médicas en esta frontera, ya que les resulta más económico que en sus ciudades de origen.
Manifestó que de esta forma podrían revertir la reducción en las ventas que enfrenta del sector, de hasta 30 por ciento, debido al incremento en los insumos y la disparidad del peso frente al dólar.
Indicó que otros factores que han afectado las ventas de las farmacias instaladas en esta frontera es que ahora un importante segmento de la población prefiere la atención médica en los hospitales de gobierno, donde les proporcionan el medicamento.
Señaló que “el hecho que la gente prefiera atenderse en hospitales de gobierno como el IMSS, el ISSSTE, Pemex, la Secretaria de Salud se refleja en el descenso de las ventas de medicamentos en las farmacias locales, pues los hospitales les proporcionan la medicina”.
Asimismo, refirió que la competencia con cadenas de franquicias nacionales les dificulta la competencia y propicia una caída en las ventas, “pues las farmacias de cadena además de medicamentos, venden artículos básicos y tienen oportunidad de hacer diferentes ofertas”.
La representante de los propietarios de farmacias, enfatizó que en la actualidad, las personas que requieren surtir una receta médica buscan diversas alternativas económicas y algunas prefieren acudir a comprar productos similares, lo que se refleja en menores ventas.
Discussion about this post