Un alud de lodo y piedras provocó la muerte de tres personas y cinco más resultaron heridas, al quedar sepultadas sus viviendas en el poblado serrano de Renteria de Cianuri, en Topia, Durango.
De acuerdo con los primeros reportes de los hechos otras tres personas más, de quienes se ha informado podrían ser menores de edad, permanecían hasta esta mañana en calidad de desaparecidos.
El desgajamiento del cerro fue provocado por las intensas lluvias que se han registrado en las partes altas del vecino estado de Durango.
La ubicación del poblado, en la parte más alta de la sierra, dificultó que los cuerpos de auxilio de Durango llegaran con rapidez hasta el punto para ayudar a los lesionados, por lo que las autoridades de Protección Civil de Sinaloa, con helicópteros, acudieron en su ayuda.
Al Hospital General de Culiacán fueron trasladados las niñas Griselda y Alma Yarely Romero Ríos, de 4 y 5 años de edad, respectivamente, así como las hermanas María de Jesús y Sofía Ríos Meza, la primera de 22 años y la segunda de 25 años.
De la quinta persona rescatada entre los escombros no se ha podido conocer su identidad debido a su estado de salud.
El Director de Protección Civil de Sinaloa, Francisco Díaz Ángulo, expuso que se desconoce los nombres de las personas que resultaron muertas en esta tragedia, puesto que las autoridades judiciales del estado de Durango, asumieron las investigaciones.
Discussion about this post