México, D.F./Dic. 16
“¿Cuántas lágrimas más quieren que derramemos?”, reclamó el joven Luis Simón, amigo de la joven Silvia Vargas, quien fue secuestrada en septiembre de 2007 y enterrada apenas hace unos días, tras más de un año de desconocer su paradero.
Ante senadores de la República, amigos de la hija fallecida de Nelson Vargas leyeron una misiva para reclamar a los legisladores y advertirles la decepción ciudadana va en aumento.
Al respecto, el senador Guillermo Tamborrel (PAN), presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables de la Cámara alta, reconoció que “es una verdad que comparto, la expresión del papá de Silvia, de Nelson Vargas, en el sentido de que no tenemos madre. Yo también quisiera asumir la responsabilidad que me toca”.
En la misiva los amigos de Silvia Vargas exigieron que “se haga lo que se tenga que hacer para que estas tragedias se acaben”.
Ante los legisladores, los jóvenes Luis, Laura Marbán y Andrea Aguirre señalaron:
“¿Hasta dónde tenemos que llegar?, ¿hasta dónde tenemos que sufrir? ¿cuántas lágrimas más quieren que derramemos?, ¿cuántas noches de insomnio quieren que tengamos?, ¿cuántos padres más quieren que lloren las muertes de sus hijos?”.
Los jóvenes siguieron preguntando:
“¿Cuánto miedo quieren que tengamos?, ¿cuánto mas quieren que nos decepcionemos? ¿hasta cuando se va a hacer algo?”.
Los amigos de Silvia recordaron que hace 463 días, México sufría una tragedia más, que fue el inicio de un martirio para una niña como Silvia.
El senador Tamborrel les dijo a los muchachos que compartía con ellos la tragedia y el dolor.
“Quiero compartir con ustedes que, si bien es cierto que a raíz de tragedias como ésta hemos, venido trabajando en el Senado en aras de poner lo que nos toca poner. Nos toca reformar las leyes”, dijo Tamborrel.
El legislador panista dijo que al Poder Legislativo le compete poner las herramientas jurídicas que permitan a los tres niveles de gobierno evitar que tragedias como la de Silvia Vargas se repitan.
“En eso hemos ido avanzando muy despacio, pero hemos ido avanzando”, admitió el senador por Querétaro.
Recordó que el Congreso aprobó la semana pasada una reforma constitucional en la materia, en la que se prevé sancionar a los funcionarios que no luchen.
“Es una verdad que comparto la expresión del papa de Silvia, de Nelson Vargas, en el sentido de que no tenemos madre. Yo también quisiera asumir la responsabilidad que me toca si seguimos permitiendo que estas cosas continúen”, dijo.
El senador dijo que “confío en que juntos habremos de encontrar la forma de abatir estas conductas que tanto lastiman, estas conductas que son reprobables”.
La Comisión de Asuntos Vulnerables se reunió con la titular del Sistema Nacional DIF, María Cecilia Landerreche Gómez Morín.
Discussion about this post