Reynosa, Tamps./Dic. 16
Personal del voluntariado DIF Reynosa inició el reparto de cobijas y ropa invernal a familias de zonas marginadas de esta frontera, además de proporcionar apoyos a indigentes y migrantes, ante las bajas temperaturas en la ciudad.
La presidenta del Voluntariado del Programa de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Olga Peña de Jiménez, dijo que tras haber realizado una colecta de cobijas, bufandas, suéteres, chamarras, entre otras prendas, se inició la entrega a las personas más vulnerables.
Explicó que se desarrolló una colecta en la que se obtuvieron cerca de dos mil cobijas, mismas que empezaron a entregarse a la población de escasos recursos, así como a los indigentes y connacionales que son repatriados por esta frontera por autoridades estadunidenses.
“Ante el incremento de mexicanos repatriados por autoridades norteamericanas, los albergues para migrantes son insuficientes, por lo que algunos de éstos tienen que pasar la noche en la vía publica y es ahí donde estamos al pendiente para proporcionarles cobijas, ropa invernal, así como algunos alimentos calientes”, expresó.
Peña de Jiménez dijo que con el inicio de la onda gélida que provocó el descenso de la temperatura a cuatro grados centígrados, personal del Voluntariado DIF recorre la central de autobuses, casas hogar, asilo de ancianos, albergue de migrantes, hospitales públicos, calles y avenidas por donde deambulan indigentes.
Manifestó que estos lugares destacan por albergar a personas de escasos recursos y más vulnerables a los descensos de la temperatura, por lo que continuarán realizando estas labores en beneficio de la población que más lo requiera.
Discussion about this post