Manzanillo, Col.-
El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que su gobierno no se detendrá, hasta el último día de su administración, trabajará “muy fuerte” en la construcción de infraestructura que permita a México ocupar el lugar que le corresponde en la economía mundial.
El mandatario dijo que quiere legar a los mexicanos que vienen, las obras que permitirán a México aprovechar sus ventajas comparativas y crecer más y más rápido e insistió en que su gobierno es ya el sexenio de la infraestructura.
Subrayó que en materia carretera se han construido o reconstruido más de lo que se hizo en los dos sexenios anteriores “juntos” y lo mismo ocurre en las obras de infraestructura ferroviaria o marítima.
“Por citar algunos y probablemente las mismas cifras se ocupen para la inversión que hemos hecho tanto en Pemex (Petróleos Mexicanos) como en la Comisión Federal de Electricidad”, subrayó.
En la inauguración del Proyecto Integral Manzanillo, Calderón Hinojosa dijo que invertir en infraestructura es una de las decisiones estratégicas más importantes que puede realizar cualquier nación, particularmente una como México que tiene enormes riquezas naturales, una posición geográfica estratégica, y gente joven fuerte y trabajadora.
Definió que infraestructura significa que las empresas sean más competitivas, que reduzcan sus costos de transporte y logística y que tengan energía a menor costo, más eficiente y menos contaminante para producir más, mejor y con menos daño al ambiente.
Discussion about this post