México, D.F./Nov. 26
El presidente del Consejo de participación ciudadana de la Procuraduría General de la República (PGR), Marcos Fastlicht, pidió a Nelson Vargas tener paciencia en las investigaciones relacionadas con el secuestro de su hija Silvia, ocurrido hace un año dos meses.
“Que siga insistiendo, que tenga paciencia, desgraciadamente pedirle a un padre que ha sufrido lo que él está sufriendo es muy difícil, pero (quiero) decirle que estamos comprometidos con él para forzar que haya resultados “, dijo en entrevista al termino de la entrega de 334 buzones para la recepción de quejas y denuncias ciudadanas, en las oficinas de la PGR.
Fastlicht dijo que la familia Vargas no ha contactado al Consejo para exponer el caso de su la joven Vargas Escalera, pero que éste organismo buscará contactarlo mañana o a más tardar el lunes o martes de la próxima semana por el caso, y le manifestó su total respaldo.
El presidente del Consejo reconoció que no tiene información precisa del plagio ni de cómo se han llevado las investigaciones, aunque entiende la preocupación de la familia afectada y considera que son los funcionarios responsables de la investigación quienes tendrán que responder a los cuestionamientos planteados por los padres de la chica desaparecida.
Esta mañana, Nelson Vargas, ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ofreció junto con su esposa una conferencia de prensa en la que reiteró el llamado a las autoridades a solucionar el caso del secuestro de Silvia.
Acuso a los encargados del caso de negligencia por no realizar las investigaciones de manera adecuada.
Discussion about this post