Cd. Victoria, Tamps./Nov. 26
Encabezados por una banda musical, motociclistas y arlequines en enormes zancos, más de mil personas participaron la mañana de este martes en la marcha por la No Violencia contra las Mujeres.
La cita para los niños, estudiantes, señoras e integrantes de dependencias y organismos no gubernamentales fue en el Paseo Méndez, de Ciudad Victoria, desde donde partió la caminata que fue convocada por el Sistema DIF Tamaulipas.
A lo largo del recorrido, por la calle 17 hasta el 16 Carrera Torres, fue evidente el entusiasmo de las personas, quienes quisieron alzar la voz de esta forma para que cese todo tipo de violencia contra las mujeres.
Al frente del contingente iban estudiantes universitarios con cartulinas alusivas a la marcha y luego unos motociclistas (entre ellos el director de Seguridad Pública Municipal, Horacio El Tigre Sepúlveda).
Pero el ritmo lo pusieron los jóvenes de una banda musical, quienes tocaron alegres temas en movimiento y detrás de ellos iban tres personajes en enormes zancos.
Entre las autoridades que participaron en la marcha se observó a la directora del DIF estatal, Lysette Marcos Ruiz y la procuradora de Atención a la mujer, el menor y la familia, Leticia Rodríguez.
Marcos Ruiz mencionó que la violencia familiar se ha incrementado un 30 por ciento, y que por este motivo el refugio para víctimas se encuentra a su máxima capacidad.
Dijo que en el Centro Refugio para Víctimas de Violencia Familiar se han atendido a más de 4 mil personas.
Por su parte, Rodríguez mencionó que han recibido más de 8 mil 400 denuncias por algún tipo de violencia familiar.
Discussion about this post