Monterrey, N.L. / Oct. 1
El gobierno del estado anunció que, antes de la inauguración oficial de la ampliación de la línea II del Metro, iniciará el servicio al público hasta la estación Sendero, en el municipio de Escobedo, de manera parcial.
Luego de concluir hoy los trabajos para dejar en condiciones operativas la línea II del Metro hasta Sendero, el gobernador José Natividad González Parás indicó que operará en una fase de posprueba, antes del funcionamiento permanente.
El mandatario estatal dijo, en entrevista, que “en estas últimas semanas se corren en las noches y las madrugadas los vagones y se terminaron de hacer las últimas pruebas”.
Detalló que el servicio se dará de manera gratuita durante el periodo de funcionamiento parcial “que seguramente será de una semana, quizá unos pocos días más”, para dar a conocer a la ciudadanía este nuevo servicio.
El servicio del Metro se ofrecerá en un horario de 6:30 a 10:30 horas, y la entrada será gratuita para los usuarios que ingresen por las nuevas estaciones, Anáhuac, San Nicolás, Santiago Tapia y Sendero.
Asimismo, se informó que el servicio de Transmetro en la zona norte del área metropolitana de Monterrey se ofrecerá en el mismo horario que el Metro en las estaciones Sendero y San Nicolás, en donde su uso también será gratuito.
Discussion about this post