El llamado “Movimiento Depurador 27 de agosto” del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) conmemoró hoy 50 años vida en un evento encabezado por su dirigente, Héctor Manuel Sosa Rodríguez, y el secretario general del gremio petrolero, Carlos Romero Deschamps, a quien le reafirmaron su “lealtad y disciplina”.
El movimiento agrupa a las terminales de almacenamiento y reparto de Azcapotzalco, Barranca del Muerto, Añil -en el Distrito Federal- y San Juan Ixhuatepec -estado de México-, así como otros talleres del área conurbada.
Los trabajadores celebraron con las tradicionales mañanitas y un convivio, luego de un recorrido realizado por las distintas instalaciones donde laboran.
Además, como parte de los festejos, el pasado lunes 25 de agosto se inauguró en la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) una exposición titulada “27 de agosto, 50 años Imágenes y Documentos”, la cual estará abierta hasta el próximo primero de septiembre.
El 29 de agosto, los trabajadores de la Sección 34 del STPRM serán agasajados con una fiesta amenizada por grupos musicales y donde se anuncian “rifas y sorpresas”.
Los festejos se dan a unos días de que una sección antagónica tomó las instalaciones del gremio petrolero en demanda de la renuncia de Carlos Romero Deschamps como secretario general del STPRM.
La sede gremial fue recuperada horas más tarde, al tiempo que la disidencia advirtió con recurrir a otras acciones “en las que no se descarta que haya sangre” si su principal demanda no era satisfecha.
Hoy la sección 34 reafirmó su “lealtad y disciplina” al aludido, Romero Deschamps.
Discussion about this post