Monterrey, N.L./Nov. 22
Ante las bajas temperaturas registradas en la región, autoridades de Protección Civil y de Salud de Tamaulipas y Nuevo León implementaron operativos de apoyo a personas indigentes y de escasos recursos, a quienes ofrecen cobijo y alimento caliente.
La Dirección de Protección Civil de Monterrey, Nuevo León, coordinó el operativo con las corporaciones de Cruz Roja y Verde, luego de que se presentaran temperaturas de hasta seis grados centígrados durante la noche, y se habilitaron albergues para atender a las personas que lo requirieran.
La dependencia señaló que mantendrán este operativo de manera permanente durante la temporada invernal, con recorrido en los diferentes sectores de la ciudad por donde acostumbran quedarse algunas personas indigentes para pernoctar y llevarles algunas cobijas, comida y chocolate caliente.
En Tamaulipas, la Secretaría de Salud anunció que desde la víspera se intensificaron las actividades preventivas de difusión y atención a la población más vulnerable, ante los riesgos que representan los cambios de temperatura en los menores y personas de la tercera edad, principalmente.
Las 300 unidades de salud se encuentran atendiendo a la población que así lo requiera contra enfermedades respiratorias, comunes en la temporada invernal, anunció la dependencia estatal.
También alertó a la población para que, en caso de que utilice calentadores o acostumbre utilizar carbón o anafres en el interior de las viviendas, mantenga siempre una ventilación adecuada, a fin de evitar que se presenten intoxicaciones.
En Reynosa, la Dirección de Protección Civil anunció que en el transcurso de la noche realizó operativos en las 410 colonias que conforman esa frontera, en coordinación con la Cruz Roja, Secretaría de Salud y el DIF municipal, con recorridos en apoyo de migrantes y personas de la calle.
El titular de la dependencia de auxilio, Eduardo Chávez Uresti, dijo que el operativo consistió en brindar cobija, alimento y líquido caliente a las personas que se encontraban deambulando por las calles, y en caso de requerirlo ofrecerles resguardo durante la noche.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el paso del frente frío numero 10 mantendrá temperaturas frías a muy frías en esta región, con una masa de aire frío y niebla matutina.
Discussion about this post