Monterrey, D.F./Dic. 11
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo León determinó hoy realizar una consulta abierta entre sus militantes y simpatizantes para elegir a su candidato a la gubernatura en los comicios del 2009.
Durante una reunión a puerta cerrada del Consejo Político Estatal priísta, también fue aprobado el mismo sistema para los candidatos a las alcaldías de los municipios conurbados de Santa Catarina, San Pedro y San Nicolás.
El líder del PRI en la entidad, Héctor Morales, informó que los aspirantes a las alcaldías del resto de los municipios de la entidad y las diputaciones locales serán elegidos a través una convención de delegados.
Señaló que en la reunión participaron 650 delegados, entre los que se encontraban la mayoría de los precandidatos priistas a gobernador, alcaldías, así como a diputaciones locales y federales.
Durante el evento, estuvieron los dirigentes gremiales de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Morales señaló que será a partir del 15 de enero del 2009, cuando el PRI estatal comenzará a recibir los registros de los aspirantes a puestos de elección popular para los comicios del próximo año.
Discussion about this post