Salvador de Bahía, Brasil. / Dic. 17
El presidente Felipe Calderón rechazó la posibilidad de que México, así como países centroamericanos y latinoamericanos conformen una fuerza multinacional para combatir el narcotráfico y se pronunció a favor de utilizar los mecanismos legales existentes para enfrentar este flagelo.
El mandatario mexicano confirmó la reunión en materia de seguridad que e realizará en enero de 2009, a propuesta de Panamá, en aquella nación y en la que participarán además de estos dos países naciones de Centroamérica y Colombia.
Calderón participó en una conferencia de prensa a la que acudieron los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Honduras, Manuel Zelaya; de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales y de Paraguay, Fernando Lugo, y que fue suspendida por el presidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva.
Calderón anunció que pondrá a disposición de los países implicados en la problemática del narcotráfico instrumentos como la plataforma México, así como, ser participes de una mejor coordinación.
Discussion about this post