Matamoros, Tamps. / Dic. 17
La crisis económica por la que atraviesa Estados Unidos ha repercutido considerablemente en las maquiladoras que se dedican al sector automotriz en la región, afirmó el dirigente de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros (FRTM), Juan Villafuerte Morales.
“Tenemos que reconocer que tuvimos, al inicio de 2008, un buen semestre, pero en este segundo, y sobre todo estos dos últimos meses, noviembre y diciembre, las cosas han ido de mal en peor”, explicó el líder.
Agregó que la situación se ha tornado difícil para el sector industrial, afectando principalmente al dedicado al ramo automotriz, por lo que una gran cantidad trabajadores ha perdido sus empleos.
La esperanza de los miembros del sindicato –señaló– es que para el próximo año el gobierno de Estados Unidos implemente un plan de rescate para el sector automotriz y se beneficie la industria matamorense dedicada a este ramo.
“Nosotros esperamos que en 2009 comiencen a mejorar las cosas. Y como ya les he dicho, los proyectos los tenemos pero no han aterrizado por la crisis internacional que afecta a muchos países” dijo Villafuerte Morales, quien agregó que existe la esperanza que el gobierno estadounidense implemente algún plan de rescate para dicho sector.
Afirmó que seguirán trabajando y preparándose para mostrar las mejores condiciones que se tienen en la región, esperando con ello obtener resultados para los programas del próximo año para mantener las fuentes de empleo.
“Nosotros tenemos la esperanza de que el próximo año, a nivel internacional, las cosas se vayan solucionando. Esa es la perspectiva que nos han dicho y ojalá esto comience a impactar pronto en México, en especial en la industria maquiladora”, destacó el dirigente sindical.
Discussion about this post