Reynosa, Tamps. / Dic. 17
Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó hoy aportaciones económicas y en especie por un monto de 12 millones de pesos, 800 toneladas de asfalto y 400 mil litros de combustible, a este municipio y a Dr. Coss, Nuevo León.
El administrador del Activo Integral Burgos de Pemex, Exploración y Producción, Juan Arturo Hernández Carrera, entregó al presidente municipal de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, un donativo por diez millones de pesos, 800 toneladas de asfalto y 400 mil litros de combustible.
Señaló que el donativo es “para poder apoyar en la construcción de un puente elevado a desnivel sobre el bulevard Hidalgo y la avenida Praxedis Balboa en la colonia Hidalgo”.
Agregó que las 800 toneladas de asfalto servirán para algunos proyectos de pavimentación a lo largo del municipio, así como 400 mil litros de combustible de los cuales 200 mil son diesel y los otros 200 mil gasolina con el fin de apoyar las actividades del municipio.
En el mismo acto, el alcalde de Dr. Coss, Simón Ríos Rangel, recibió por parte del personal de la paraestatal un cheque por un monto de dos millones 390 mil pesos, que servirán para algunos proyectos de pavimentación.
Hernández Carrera recordó que Reynosa es una ciudad con amplia vocación petrolera ya que desde 1945 ha desarrollado gran parte de la industria del gas en México.
Agregó que esta ciudad fronteriza es uno de los municipios con mayor actividad en materia de exploración de desarrollo de campo de producción, de procesamiento de gas con el centro procesador de gas burgos y todas las áreas de la subsidiaria.
“Hemos mantenido una amplia colaboración con el municipio para coadyuvar a que el municipio continúe con el desarrollo económico que ha mostrado a la fecha así como participar al desarrollo de la industria petrolera en esta parte del estado”, enfatizó.
Discussion about this post