La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que recibió este mediodía un ejemplar del libro de sexualidad del Gobierno del Distrito Federal (GDF), para que sea sometido a una evaluación en el área de materiales.
En conferencia de prensa, Antonio Ávila Díaz, director general de Operación del Servicio Educativo en el Distrito Federal de la SEP, advirtió que el texto del gobierno de Marcelo Ebrard no podrá ser distribuido en las escuelas de secundaria y bachillerato de la ciudad de México sin que concluya su revisión.
El funcionario federal planteó que los maestros que permitan o participen en la distribución de los 580 libros en las escuelas serán sancionados, toda vez que en su expediente quedará asentada un acta administrativa.
Antonio Ávila especificó que mientras el libro no sea autorizado por el equipo técnico del área de Materiales Educativos, el gobierno capitalino está impedido para hacer llegar los libros en las escuelas.
“Otra cosa es si lo entregan en las calles, aceras, en las entradas de los metros, pero de ninguna manera podrán ser usados como libros de texto en el aula”, explicó.
Marcelo Ebrard presentó ayer el libro “Tu futuro en Libertad. Por una Sexualidad y Salud Reproductiva con responsabilidad”, con el que aborda temas como la interrupción legal del embarazo en la ciudad de México, sexo oral, masturbación, diversidad sexual, entre otros.
Discussion about this post