Monterrey, N.L. / Dic. 28
Daños por al menos un millón de pesos dejó esta madrugada un incendio que devastó el altar e imágenes de la iglesia San Juan Bosco de esta ciudad, sin que se registraran lesionados, reportaron corporaciones de auxilio locales.
En la colonia Altavista, al sur de la ciudad, el altar de la iglesia con un mural de la virgen María Auxiliadora fue consumido por el fuego, cuyas causas no han sido determinadas por Bomberos y Protección Civil de Nuevo León que acudieron ante el llamado de vecinos del sector para controlar la conflagración.
El presbítero del citado templo católico, Juan José Martínez Segovia, reportó la desaparición de un Cristo realizado en madera y bronce de ocho metros, así como mosaicos de tipo veneciano y algunas obras de valor religioso incalculable.
Señaló que el incendio no tiene lógica al no haber dejado veladoras encendidas o series de luces en un nacimiento de la iglesia, por lo que dejó en manos de peritos la investigación de los hechos.
Las paredes de la iglesia San Juan Bosco también resultaron severamente dañadas por lo que los oficios religiosos de este día en el templo fueron suspendidos hasta nuevo aviso.
Por otra parte, en el municipio de Santa Catarina unas seis viviendas de madera y lámina en la colonia Rincón de las Mitras fueron arrasadas por otro siniestro.
Un corto circuito aparente sería la causa de la conflagración en el predio irregular ubicado en el cruce de Tepoztlán y Tenochtitlan.
Las humildes viviendas fueron consumidas en su totalidad, mientras que sus moradores lograron salir a tiempo, lo que evitó que resultaran lesionados o intoxicados a consecuencia de los hechos.
Discussion about this post