Ciudad Victoria, Tam. / Dic. 28
Con anticipación y para prevenir decesos por balas perdidas, la Policía Ministerial del Estado (PME) inició un operativo de vigilancia para evitar detonaciones de armas de fuego la noche en que se celebra el Año Nuevo.
El director de la corporación, Amarante Miranda Morato, dijo que el operativo de vigilancia empezó el sábado 27 de diciembre y será implementado en forma específica en los anillos periféricos de las principales ciudades de Tamaulipas.
En las tareas, precisó, se trabaja en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública.
Sobre la participación de la PGR, explicó que esta instancia colaborará considerando que muchas de las detonadas, son armas de fuego para uso exclusivo del Ejército y poseerlas es un delito.
Por ello, agregó, se reforzará la vigilancia, pues durante la noche del 31 de diciembre es común que las personas hagan disparos de arma de fuego para festejar la entrada del Año Nuevo.
Dijo que con base en los antecedentes de que balas perdidas han lesionado a terceras personas, se está exhortando a los ciudadanos a denunciar irregularidades de este tipo.
“Se va a invitar a la población a no hacer uso de armas de fuego la noche del 31, y también invitamos a quienes vean hechos de este tipo a que los denuncien”, comentó Miranda Morato.
Agregó que el trabajo de vigilancia, que fue intensificado este fin de semana, cuenta también con la colaboración de los policías municipales de los 43 municipios de la entidad.
Destacó que los rondines más reforzados estarán en la periferia de los municipios más densamente poblados, como los de la frontera y de la zona conurbada, así como de la capital del estado.
“Ya se tienen identificadas las colonias y ejidos conflictivos, por lo que será en estos lugares en donde se refuerce la vigilancia”, apuntó.
Discussion about this post