Ciudad Victoria, Tam. / Dic. 28
Confirmado: Agentes federales abrieron fuego contra el convoy en el que viajaba Adriana González de Hernández, esposa del Gobernador. Sin embargo, el gobierno del Estado reconoce que todo se debió a una confusión.
A continuación, el comunicado enviado por el gobierno que preside Eugenio Hernández Flores.
“El gobierno del estado de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad Pública federal informan que han determinado que el incidente registrado en días pasados entre elementos de la PFP y el cuerpo de seguridad del Ejecutivo estatal adscrito a la protección de la señora Adriana González de Hernández, se debió a una lamentable confusión.
“El miércoles 17 de diciembre, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando el convoy que transportaba a la esposa del Gobernador se dirigía por el libramiento Emilio Portes Gil de Ciudad Victoria hacia la posada decembrina de la Casa Hogar del Niño, a la altura de los campos deportivos de dicho bulevar, una primera patrulla de la Policía Federal alcanzó al convoy de la primera dama solicitando que se identificaran, deteniéndose y bajando el responsable operativo a cumplir la petición.
“Al estar de acuerdo en la identificación plena de que se trataba de vehículos oficiales que transportaban a la esposa del Gobernador, dicha patrulla dio paso al convoy; sin embargo, al reiniciar la marcha, de forma incorrecta los agentes de una segunda y tercera patrulla arribaron al lugar abriendo fuego e impactando al vehículo principal del convoy, sin consecuencias qué lamentar.
Los elementos de la Policía Federal Preventiva involucrados ya han sido sancionados de acuerdo a la normatividad aplicable.
“A este respecto, la Secretaría de Seguridad Pública federal, a través de la Subsecretaría de Estrategia e Inteligencia Policial, ofreció una disculpa por los hechos al titular del Ejecutivo estatal.
A su vez, el gobernador Hernández Flores señaló que este incidente no afectará en modo alguno la excelente relación de cooperación que prevalece entre la secretaría y el gobierno del estado y expresó su reconocimiento al trabajo que realiza la PFP en el estado.
“Finalmente, ambas partes refrendaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para proteger la seguridad y el bienestar de tamaulipecos”.
Discussion about this post