Tamaulipas / Abril 7.-
El presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia en el Centro del Estado de Tamaulipas, Joel Rodríguez Domínguez, reprobó la repartición de condones en las playas de Tamaulipas.
Lamentó que la Secretaría de Salud haya prometido mantener solamente módulos donde los jóvenes acudieran voluntariamente a pedir información sobre el uso del condón y en realidad se estén repartiendo los preservativos en forma indiscriminada.
“Esto se presta a burla porque luego andan jugando ellos y no dan instrucciones de cómo usarlos”, consideró Rodríguez Domínguez.
Además, manifestó su inconformidad de que en las tiendas Diconsa también se repartan preservativos y más a los sectores rural.
“Manifesté mi desacuerdo porque no puede ser que hasta en esas tiendas también se incluyan los condones en las zonas rurales, mediante un acuerdo con la Secretaría de Salud a nivel nacional y en los Estados”.
Mencionó que los jóvenes no utilizan el condón por lo que temen que se propaguen las enfermedades de transmisión sexual durante los “playazos”, como llaman a las fiestas en el mar.
“Que no repartan condones y que en verdad respetaran lo que dicen, que pongan módulos donde se les va instruir de cómo usar el preservativo”.
Discussion about this post