San Salvador./Oct. 30
El presidente Felipe Calderón se sumó al repudio del atentado ocurrido esta mañana en Pamplona, España, y manifestó su “más enérgica condena, no sólo a los actos realizados en la Universidad de Navarra, sino una condena enérgica al terrorismo y la violencia en todas formas y manifestaciones”.
Al participar en la XVIII Cumbre Iberoamericana y ante el Rey Juan Carlos I de España y el jefe de aquel Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el mandatario mexicano externó su solidaridad con el pueblo y gobierno español “y la solidaridad de México con las víctimas que han sufrido este atentado”.
Esta mañana, cerca de las 11:10 horas de Pamplona, España (10:10 GMT) explotó un coche bomba en el estacionamiento de vehículos de la Universidad privada de Navarra, en esa norteña ciudad española.
Fuentes oficiales informaron que 17 personas resultaron heridas, en su mayoría por los cristales rotos provocados por la explosión.
Al respecto, el titular del Ejecutivo mexicano añadió: “Con especial énfasis, condenar este atentado ocurrido en un recinto educativo de jóvenes a propósito del tema y debe alentarnos a realizar esfuerzos regionales e internacionales para combatir este flagelo”.
El presidente anfitrión de esta reunión, Elías Antonio Saca, propuso emitir un comunicado conjunto con los integrantes de la Cumbre Iberoamericana para externar “unánimemente” el repudio a este acto terrorista en particular y al terrorismo en general, secundó Calderón.
Discussion about this post