México, D.F. / Abril 10.-
El que es considerado como el Via Crucis más popular del País, las calles de Iztapalapa se llenan de personas, que por curiosidad o por tradición, llegaron apreciar la representación de Cristo.
En la que es su 166 representación de la Pasión y Muerte de Cristo, los asistentes fueron entretenidos con música clásica y religiosa.
Desde un pequeño templete ubicado al frente al escenario principal, donde Jesús será enjuiciado, los cantantes Humberto Cravioto y Lydia Rendón interpretaron el Ave María, que emocionó a los presentes.
Mientras esperan a que el nazareno sea presentado este mediodía
ante Poncio Pilatos y Herodes, los visitantes observaron en dos pantallas gigantes las escenas bíblicas efectuadas el Domingo de Ramos en la demarcación.
Ahí descalzos, con los pies vendados o con huaraches, cargando cruces de madera de todos los tamaños, aproximadamente dos mil nazarenos de todas las edades, los hay desde los 4 años, iniciaron esta mañana su recorrido del Viernes Santo en Iztapalapa.
Los nazarenos, que han invadido las calles, vestidos con túnicas moradas y mantos blancos recorrerán los ocho barrios de esta demarcación.
Las policías capitalina y judicial mantuvieron además un fuerte operativo de seguridad en el centro de la delegación Iztapalapa, donde se efectuaron las escenificaciones correspondientes al Viernes Santo.
En todas las bocacalles la policía ha instalado filtros de supervisión para verificar que sólo ingresen los automóviles de los residentes, y en algunos casos se cuenta con detectores de metales para impedir la entrada eventual de armas.
En todo este perímetro la SSPDF ha desplegado dos mil 943 uniformados apoyados en 431 patrullas, 66 caballos, dos helicópteros y, por primera vez, tres torres tácticas de vigilancia (skywatch) con cuatro cámaras de seguridad cada una.
Discussion about this post