México, D.F. / Marzo 19.-
José Angel Córdova, secretario de Salud, dijo que la dependencia a su cargo estará vigilante sobre el herbicida que pondrá Estados Unidos en el río Bravo para controlar el crecimiento del carrizo.
El funcionario recordó que las autoridades de ese país afirmaron que este herbicida no tiene efecto tóxico para los humanos o los animales. Sin embargo, estarán atentos, porque cualquier sustancia química puede provocar, por lo menos, reacciones en la piel.
“Esto es algo que están ellos aplicando de su lado y pues, simplemente, hay que estar haciendo una vigilancia”, sostuvo.
Sobre las amenazas de médicos que han sido víctimas del secuestro o del narcotráfico, afirmó que son casos aislados, pero no es sistemático.
Dijo que el grupo médico, en algunos lugares del país, se vuelve atractivo para los secuestradores, porque piensan que los médicos pueden tener ingresos altos.
“Yo creo que eso es falso, porque ya realmente el ejercer la medicina no es una profesión de lucro”, mencionó Córdova Villalobos.
Discussion about this post