México, D.F. / Oct. 29
El presidente Felipe Calderón calificó la reforma en materia energética aprobada este martes en la Cámara de Diputados como histórica, y por ello reconoció el “patriotismo” de los legisladores que la avalaron, incluido el PRD , al cual distinguió por haber “dado un paso importante a favor de la alternativa del diálogo”.
Incluso, el mandatario aseguró que con esta reforma, México volverá a recuperar su lugar como potencia petrolera y con ello se detonará el crecimiento y el desarrollo del país, además de que “se ampliará la riqueza” la cual será destinada para mayor gasto social.
En un mensaje en cadena nacional -radio y televisión- el mandatario aseguró que con esta reforma gana México, pues en el país no se practicaba una modificación en este campo “tan sensible” para los mexicanos desde la nacionalización de la industria petrolera en 1938.
Calderón hizo énfasis en los acuerdos que se alcanzaron para aprobar la iniciativa.
Esta vez, el mandatario repartió su reconocimiento a todos los partidos:
“A los del PRI que también han estado impulsando reformas de fondo; del PRD porque han dado un paso importante a favor de la alternativa del diálogo y la propuesta; a los del PVEM por haber incluido una propuesta sobre energía renovable; de Alternativa Social, Nueva Alianza y Convergencia que votaron a favor de esta reforma”.
Dijo que gracias al patriotismo de los legisladores México ha alcanzado “un logro histórico”, pues es la reforma más importante desde 1938 cuando se nacionalizó industria petrolera.
Calderón dio a conocer una lista de lo que calificó como beneficios de la iniciativa y aseguró que se ratificó el compromiso de no privatización que, aseguró, él había incluido en el proyecto original.
“Al recuperar la posición de México como potencia petrolera se detonará el crecimiento y el desarrollo del país, se ampliará la riqueza y habrá más recursos para escuelas, clínicas, carreteras, puentes, agua, drenaje electricidad, vivienda y más programas sociales para combatir la pobreza”.
Con esta reforma, añadió, ganamos todos, los mexicanos y México, porque “en contexto de gran diversidad de ideas y propuestas en un tema tan sensible como el petróleo, hemos podido llegar a acuerdos y consensos en beneficio de todos y es particularmente importante que nos hayamos podido poner de acuerdo cuando la economía pasa por una etapa adversa.
“Gracias a esas medidas, vamos a fortalecer la economía, mantener el crecimiento y el empleo en beneficio de las familias mexicanas”.
Discussion about this post