Reynosa, Tam. / Oct. 29
La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), lanzó una alerta para evitar la venta o compra del medicamento denominado “Acomplia”, utilizado para el control de peso y diabetes.
El titular de la Coepris en la cuarta Jurisdicción Sanitaria, Federico Treviño Guerra, dijo que recibieron una alerta de la Secretaría de Salud, a fin de que alerten a la población sobre el consumo de este medicamento que puede ocasionar daños a la salud.
Dijo que se tomó esta determinación luego de que el laboratorio titular del medicamento “Acomplia” reportó un incremento de trastornos psiquiátricos, como la depresión, ansiedad, alteraciones en el sueño y agresividad, asociada con el consumo de este medicamento.
“Nos llegó la alerta de la Cofepris en donde nos piden que se evite la comercialización del producto Acomplia ya que el mismo laboratorio que la elabora detectó trastornos psiquiátricos en aquellos pacientes que la consumen”, indicó.
Señaló que personal operativo y de inspección inició hoy con las pesquisas en farmacias, empresas comerciales, y en todos aquellos lugares que pudieran venderse, a fin de suspender su comercialización.
Alertó a aquellas personas que consumen este medicamento como terapia auxiliar en problemas con sobrepeso, obesidad y diabetes, entre otros problemas metabólicos, para que detengan su medicación.
Discussion about this post