México, D.F.-
El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, informó que durante la actual administración, se colocaron casi dos millones de personas en diversos trabajos, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE).
Puntualizó que con el SNE, dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el cual opera en los 32 estados del país, con 168 oficinas, se brindó atención a casi siete millones de personas que buscaban empleo y un millón 950 mil se colocaron en alguno.
Durante la firma de un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), realizado en el Salón “Hidalgo” de la Casa de Gobierno de Michoacán, dijo que sólo la coordinación entre instituciones permitirá acompañar el esfuerzo de los trabajadores del país.
De acuerdo con un comunicado, Navarrete Prida explicó que la trascendencia de este acuerdo “radica en que nos permitirá fortalecer la difusión de los programas del Servicio Nacional de Empleo, para apoyar la búsqueda de empleo a quienes perdieron su trabajo y cuentan con créditos vigentes de vivienda”.
“Esto con la finalidad de que puedan reincorporarse al mercado laboral y accedan a un empleo formal, que les permita contar con un ingreso digno, satisfacer sus necesidades básicas, mantener su patrimonio y tener la tranquilidad de que podrán realizar el pago de su vivienda”, señaló.
“Se trata de un gran esfuerzo que se realiza por el Servicio Nacional de Empleo para facilitar a los buscadores de empleo, información, orientación y apoyo a la vinculación laboral”, indicó, lo que permitirá
Ello permitirá que puedan colocarse en un trabajo de manera más ágil, a través de diversos mecanismos como las Ferias de Empleo, el Portal del Empleo, Becas de Capacitación, Apoyos para el Autoempleo o el Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral.
A su vez, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, calificó de trascendente la firma del convenio entre la STPS y el Infonavit, porque le servirá a los michoacanos.
El mandatario destacó que la verdadera solución para la entidad es la generación de empleos, debido a que “se estabiliza en cuanto a la seguridad, fundamental porque no podríamos pasar a otro capítulo si no se resuelve éste”.
En ese sentido, destacó que deberá ser permanente y tener más vigencia la seguridad en Michoacán que se requiere para la generación de empleos y elevar el bienestar de las familias.
En el acto, el director General del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció a las más de 850 mil empresas que hoy son miembros del instituto y a los más de 17 millones de sus derecho-habientes.
Manifestó que el acuerdo establece la oportunidad para que de los 17 millones de trabajadores, a través del SNE, puedan encontrar mejores alternativas en función de su calidad de trabajo y, por lo tanto, generarle mayor competitividad y productividad al país.
Discussion about this post