Morelia, Mich./Oct. 24
Mientras que maestros michoacanos se encuentran en Morelos apoyando a sus homólogos de esa entidad, cerca de 100 mil estudiantes del nivel básico en el estado se encuentran sin clases.
En el inicio del paro paulatino de labores indefinido que impulsa la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) las autoridades educativas en la entidad calculan que el 10 por ciento de los niños que cursan primaria y secundaria se encuentran sin clases.
Los profesores cerraron las aulas para viajar a la capital del país y al estado de Morelos para manifestarse en contra la Alianza por la Calidad de la Educación y en apoyo a los profesores morelenses.
Adicionalmente, otras comisiones de profesores mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaria de Educación en el Estado y se manifiestan en diferentes ayuntamientos.
El asesor de la Secretaria de Educación local, Juan Pérez Medina, anunció la semana pasada la aplicación de sanciones a profesores faltistas, sin embargo, hasta el momento esta amenaza no se ha hecho efectiva.
Discussion about this post