Monterrey, N.L. / Dic. 17
El embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, realizó una visita privada a esta ciudad, donde se reunió con el gobernador Natividad González Parás y líderes del sector privado para tratar temas bilaterales, como el combate al crimen organizado.
De acuerdo con un comunicado difundido por el Consulado General de Estados Unidos en esta ciudad, el diplomático resaltó la importancia que tiene para ellos Nuevo León, donde reside un número importante de estadunidenses y se asientan grandes empresas.
“Tuvimos una substancial conversación sobre los retos que continuamos, tanto México como Estados Unidos, enfrentando juntos, incluyendo nuestra creciente cooperación en la lucha contra el crimen organizado”, señaló Garza, quien estuvo acompañado del cónsul general en Monterrey, Bruce Williamson.
Otro tema de interés incluido en el diálogo con el ejecutivo estatal por el embajador estadounidense en México, es el avance en las investigaciones “y traer ante la justicia a los responsables del ataque al Consulado General en octubre 11” de este año.
La visita privada de Garza incluyó además una reunión con líderes de la Cámara Americana de Comercio en Monterrey, “una organización que promueve el próspero comercio e inversión dentro de la relación que goza Estados Unidos con Nuevo León”, destacó.
En tal sentido, el embajador reconoció la contribución de dicha entidad “al éxito en esta región y les agradezco su apoyo a través de los años”.