Monterrey, N.L. / Feb. 21
La Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León informó que los cuatro agentes ministeriales que golpearon a dos periodistas de Televisa Monterrey, fueron suspendidos de sus cargos y puestos a disposición de la autoridad competente, para que se les inicie un proceso penal.
El director de dicha corporación, Héctor Santos Sauceda, reprobó enérgicamente la actuación de los policías Mario Alberto Montejano Medrano, Osvaldo Javier Morales Arredondo, Jesús Alejandro Rubio Lumbrera y María Guadalupe Vela Hernandez, quienes “excedieron sus atribuciones”.
“Repruebo totalmente el comportamiento de los oficiales, pido una disculpa, no puedo ni exculparlos a ellos, pero sólo puedo comentar que un fiscal fue el que ordeno que no pasaran los medios de comunicación, no quiero entrar en detalles ni pretendo prejuzgar porque me vería mal, no quiero especular, pero no debieron de haber actuado de esa manera”.
Cerca del mediodía de este viernes, la reportera Daniela Aburto Holguín, de 25 años y Lindsay Alemán Martínez, de 31, fueron golpeadas por agentes de la Policía Ministerial en las instalaciones de la Zona Norte de la Secretaria de Seguridad Pública del estado.
La agresión se suscito mientras las periodistas grababan una patrulla que había sido destrozada por un pandillero, después de cubrir una nota de dos madres de familia que denunciaban abuso de autoridad policiaca.
La reportera y la camarógrafa levantaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y una denuncia penal.
Discussion about this post