México, D.F. / Marzo 23.-
Dirigentes de la Alianza Nacional de Transportes Multimodal, que este lunes iniciaron una serie de manifestaciones en la ciudad de México dijeron que mantendrán sus acciones hasta que sean atendidas sus demandas, la reducción en el precio del diesel y se condone el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).
Los transportistas que se concentraron desde la mañana de este lunes en el Zócalo capitalino, en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos y de las secretarias de Gobernación y Hacienda.
Jesús Padilla, uno de los líderes de los inconformes, dijo que el aumento en el precio del diesel llevará a los transportistas en todo el país que presionen a las autoridades estatales para obtener un incremento en el precio del transporte.
“De esta manera –agregó- se trasladará un problema de índole federal a la autoridad estatal”.
En rueda de prensa, luego de un mitin en el Zócalo, los dirigentes de transportistas recordaron que sus demandas son: Que el precio del diesel baje de 7.68 pesos el litro, como se encuentra en estos momentos, a los 6.10 pesos, como se encontraba en junio del año pasado. También piden eliminar el cobro del IETU.
Discussion about this post