Chihuahua, Chih. / Marzo 16.-
Este fin de semana arribaron 5 mil soldados a esta ciudad para integrarse al Operativo Conjunto Chihuahua en el combate al crimen organizado.
En las últimas dos semanas, más de 12 mil 500 elementos de las diferentes corporaciones se han incorporado al operativo: 8 mil 500 son militares; 2 mil 300 agentes de la Policía Federal Preventiva; mil 600 policías municipales, además de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Procuraduría General de la República.
Enrique Torres Valádez, vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, dijo que las acciones que se desarrollaran en la ciudad tendrán como base fundamental la inteligencia, a fin de elevar los resultados en el combate al narcotráfico.
Reiteró que los militares buscan inhibir las ejecuciones, también atacarán de manera directa delitos como el secuestro, la extorsión y los asaltos, ya que éstos se han incrementado en la ciudad.
Comentó que los militares que se han integrando al Operativo Conjunto Chihuahua pertenecen a la Segunda Brigada de la Policía Militar, al Grupo Especial de Paracaidistas y a la Sexta Brigada de Infantería Ligera, todos con sede en la Ciudad de México.
Este domingo, en Ciudad Juárez se reportó saldo blanco en cuanto a ejecuciones. En todo el estado sólo ocurrió un crimen, que fue en Chihuahua capital.
Mientras que, a un costado de la carretera México Nogales, a la altura del entronque a la carretera que conduce al municipio de Cosala, Sinaloa, fue hallado el cuerpo de un hombre, originario de Durango. Identificado como Fernando Cárdenas Meza, la víctima fue localizado a un costado de una camioneta de Lujo.
En Guerrero se reportaron dos homicidios; en una huerta del poblado Ejido Viejo, del municipio de Acapulco fue hallado un cuerpo semicalcinado y en Chilpancingo fue localizado el cadáver de Ulises Flores Mena, reportado como “levantado”, el pasado 7 de marzo.
Discussion about this post