Monterrey, N.L.-
La sombra de la corrupción en los gobiernos del PAN y PRI en los últimos 20 años y el bajo crecimiento económico de México, fueron los reclamos planteados por las cúpulas empresariales de Nuevo León al candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña.
El abanderado de la coalición “Todos por México”, es el primero de los cinco aspirantes presidenciales que acude al foro Encuentro empresarial con Candidatos Presidenciales en Cintermex, y en el que hubo representantes y asociados de las Cámaras de Comercio, de la Industria de la Transformación, de la industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, Industria Restaurantera y Centro Patronal.
Ignacio Garza Herrera, presidente de Caintra, presentó a Meade Kuribreña el planteamiento empresarial de Nuevo León, en el que se criticó la incapacidad de los gobiernos federales en los últimos 20 años, de combatir la corrupción y la criminalidad, y en los que él ha fue secretario de Hacienda y Crédito Público, de Desarrollo Social y de Relaciones Públicas.
Además, el empresario señaló que la inoperatividad de los programas gubernamentales ha impedido el desarrollo económico de México, al generar sólo un dos por cierto de crecimiento del Producto Interno Bruto, en los sexenios de dos presidentes surgidos del PAN y el actual emanado del PRI.
“Como empresarios estamos interesados en sus propuestas que permitan identificar políticas claras y de acción, para alcanzar los objetivos que se planteen”, añadió Garza Herrera.
Precisó que lo logrado hasta el momento en materia de reformas estructurales en diversos sectores, pero apenas sientan las bases para un mayor desarrollo económico y social del país.
“El sector público debe ser un soporte el desarrollo que mediante un sistema fiscal simplificado, y una carga regulatoria mínima propicie que la actividad productiva despegue.
“En el mismo sentido, es urgente que la corrupción sea combatida frontalmente. Los costos de este perverso mal son considerables, disminuyendo los recursos dedicados a la inversión y el desarrollo social”, destacó en su mensaje el presidente de Caintra.
Al respecto, durante su intervención Meade KUribreña dijo que de ganar las elecciones del 1 de julio, hará un combate directo a la corrupción y buscará simplificar aún los trámites gubernamentales para la inversión privada en el país, así como atemperar la carga fiscal que se impone a las empresas de todos los tamaños y sectores productivos de México.