David Garza será el próximo presidente del ITESM

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
David Garza Salazar, quien se desempeña como Rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), asumirá la presidencia de la institución a partir del próximo primero de julio, en sustitución de Salvador Alva.

Por medio de un comunicado, se dio a conocer del relevo a la comunidad del Tecnológico de Monterrey.

Se informó que tras ocho años de labores, Alva se retira del puesto como Presidente del ITESM donde obtuvo importantes resultados.

Entre los principales logros del presidente saliente se encuentran una inversión sin precedentes en materia de investigación y el lanzamiento de un programa para favorecer la movilidad social de jóvenes líderes con gran talento denominado Líderes del Mañana.

Además el ITESM se ubicó en el lugar 199 el Top 200 del QS World University Rankings, al tiempo que es la mejor Universidad privada de México.

En el comunicado se asegura que ésta es “una sucesión planeada desde hace años” con lo que se garantiza la continuidad del Plan Estratégico hacia el 2030.

El nuevo presidente del ITESM ha sido Vicerrector Académico, Rector de la zona metropolitana de Monterrey y Rector.

Cursó un Doctorado en Filosofía de Ciencias Computacionales en la Universidad de Colorado, y tras estar en la iniciativa privada, regresó al Tec para ser uno de los fundadores de la División de Graduados e Investigación.

Ha sido también profesor y profesor investigador, director de Investigación y Posgrado de Electrónica, Computación, Información y Comunicaciones, director de la Escuela de Ingeniería en la zona de Monterrey, así como director general del campus San Luis Potosí.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -