San Pedro Garza García.-
Con más de seis mil votos de diferencia con la candidata del PAN, el candidato independiente Miguel Treviño ganó la alcaldía de San Pedro Garza García, al finalizar el cómputo del 100 por ciento de las actas de votación por parte del Sistema Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE).
Treviño obtuvo 26 mil 241 votos, (47.47 por ciento) mientras que Cloutihier recibió 20 mil 231, (36.59 por ciento) de acuerdo al corte de las 10:30 de la mañana, al cotejarse las 176 actas de escrutinio.
El Partido Acción Nacional gobernaba San Pedro Garza García desde 1988, cuando el empresario Mauricio Fernández Garza ganó la alcaldía por primera vez, estableciendo a nivel estatal de Nuevo León e, incluso a nivel federal, la permanencia panista en una misma por 30 años.
Ahora, ese reinado fue quebrado. Curiosamente, será el panista Fernández que inició la hegemonía albiazul en San Pedro hace tres décadas, entregar la administración municipal a un opositor.


