Santiago, N.L.-
El voraz incendio que comenzó desde el pasado martes en los límites de la Sierra de Santiago y Arteaga causó estragos sin precedentes.
Más de mil 400 hectáreas se vieron afectadas y 374 habitantes fueron desalojados de 80 casas, entre las cuales 20 pasaron a pérdida total.
Al combate aéreo se sumaron tres helicópteros y una brigada de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) procedente de Durango, y hasta el momento siete aeronaves, más de 350 brigadistas y 50 unidades de primera respuesta combatirán el siniestro.
Por su parte el gobernador Jaime Rodríguez Calderón visitó el centro de operaciones de Laguna de Sánchez acompañado de autoridades federales, estatales y municipales, con los que recorrió parte de las zonas afectadas.
Tras la evaluación de riesgos, autorizó el regreso paulatino a comunidades fuera de peligro, entre ellas, La Peñita.
A su vez, el municipio de Santiago encabezado por el alcalde interino Jorge Flores Tamez apoyará en la remediación de servicios primarios.
Las labores para sofocar la llamarada se reanudaron a primera hora, mientras que siguen sin reportarse lesionados y las cinco personas que se encontraban en calidad de desaparecidas ya fueron localizadas.







