Cd. Victoria, Tamps.-
María del Consuelo Sáenz Sustaita, ex regidora de Reynosa en el trienio de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y actual candidata al Senado por el Movimiento Progresista, aseguró que el ex alcalde traicionó a la ciudadanía al buscar por medio de la corrupción su beneficio personal en lugar del bien común.
Recordó que hace años que fue invitada por el propio García Cabeza de Vaca para unirse al proyecto de trabajo que, supuestamente, ofrecía verdaderas soluciones sociales, pero cuando llegó al poder esto se distorsionó.
“Desgraciadamente cuando llegó al poder se perdió el rumbo en lugar de buscar el beneficio social buscó su beneficio personal el enriquecimiento de él y de unos cuantos”, dijo.
Explicó que no se dio cuenta de las acciones del ex alcalde de Reynosa debido a que estaba muy involucrada en su trabajo como regidora.
“Yo estaba bien involucrada en las cuestiones de mi trabajo como regidora, no estaba de cerca checando quien hizo bien o quien hizo mal, al salir yo me empezó ‘a caer el veinte’ de muchas situaciones y en ese momento rompí definitivamente con Cabeza de Vaca y su grupo”, aseguró.
La ex edil reynosense agregó que no es la única que se desencantó con el proceder del ahora candidato a la senaduría del PAN ya que, dijo, fueron muchas personas las que lo apoyaron y que ahora están deslindados de él.
“No del trabajo de Cabeza de Vaca, sino del rumbo que tomó su posición. Somos muchos los que lo apoyamos y lo ayudamos a llegar al poder y los que estamos definitivamente deslindados de él”, apuntó.
La ex presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y deporte del ayuntamiento de Reynosa dijo no temer que le lleguen los remanentes de la corrupción del ex alcalde fronterizo.
“Por supuesto que no, tengo una trayectoria limpia de trabajo puedo demostrar lo que hice como regidora en beneficio de la ciudadanía, no tengo ningún problema no me van a alcanzar porque soy un persona honrada”, aseguró.
María del Consuelo Sáenz, aclaró que nunca fue miembro activa del PAN y que ahora esta militando en la alianza conformada por el PRD-PT y el Movimiento Ciudadano porque cree que es un proyecto con tintes humanistas y tiene mucho que ofrecer y dar a los ciudadanos.
Por el contrario, dijo que el ex titular de la Corett no tiene que ofrecer y dudó en que los tamaulipecos quieran comprar lo que él está vendiendo, asimismo acusó al PAN de apoyar a personajes que tienen gran influencia y gran poder.
“No creo que tenga que ofrecer algo a los tamaulipecos vamos a demostrarlo, vamos a platicar con los ciudadanos, a convencerlos que nosotros somos una buena opción y la mejor opción que tienen los tamaulipecos; él no tiene nada que ofrecer”, reiteró.
Discussion about this post