Reynosa, Tamps./Dic. 17
Para que a nadie le falte el agua en Reynosa, es imperativo que los usuarios colaboren evitando derroches del vital líquido, por ello la COMAPA implementó un programa consistente en la creación de comités de cultura del cuidado del agua en las diversas colonias de la ciudad, con tan buena recepción por parte de los colonos que en el presente año se organizaron 186 comités.
A través de estos comités, explicó Esiquio Reséndez, gerente del organismo operador de agua potable y drenaje, se están estableciendo puentes de comunicación con los usuarios, “Porque ellos nos estarán informando en forma directa de los problemas que en su respectiva colonia puedan confrontar en materia de servicios de agua y drenaje”.
Por lo anterior, cuando Esiquio Reséndez sostuvo reuniones lo mismo con habitantes de la colonia Almaguer, que de la Rancho Grande, que de la Luis Donaldo Colosio o de la Cañada, en todas ellas se estableció que la COMAPA acude a los lugares en donde tiene reportes que hay problemas, para luego solucionarlos, “Porque sería muy cómodo que solamente fuéramos a colonias en donde sabemos que no hay deficiencias”, dijo el gerente general de la paramunicipal.
Asimismo, en colonias como Jarachina Norte, fraccionamiento Reynosa, Villas de Imaq y Villas de la Joya entre otras, los habitantes de los respectivos fraccionamientos y colonias han reconocido que el servicio de agua potable mejoró en forma notable. Por ende, la COMAPA exhorta a todos los usuarios a que hagan un uso racional del agua, porque no por el hecho de que ahora tengan abundante presión se puede derrochar el vital líquido. De ahí la importancia de la creación de estos comités, porque a través de ellos se está difundiendo la cultura del cuidado del agua, un hábito que en Reynosa resulta obligatorio.
Finalmente Esiquio Reséndez exhortó a todos los usuarios a sumarse a esta magna campaña, porque si bien se cuenta con el respaldo tanto del Ayuntamiento, que preside Oscar Luebbert Gutiérrez, como del Gobierno del estado, que encabeza Eugenio Hernández Flores, apoyos con los que se está acrecentando la capacidad de potabilización y abastecimiento, también será imperativo el aporte de los usuarios evitando derroches del vital líquido, para así lograr el objetivo común consistente en que el agua a nadie le falte en Reynosa.
Discussion about this post