México, D.F./Dic. 17
La revista “Time” eligió, como lo hace cada año, al personaje del año. Este 2008, Barack Obama, quien durante los últimos 12 meses fue senador, precandidato y candidato a la presidencia de Estados Unidos y finalmente presidente electo de esa nación, fue elegido por la prestigiada publicación.
En una extensa charla, donde describen las oficinas del próximo mandatario de la Unión Americana, el ambiente que se vive entre los jóvenes que trabajan codo a codo con el primer presidente afro americano de EU, la sobriedad de la decoración pero salpicada de detalles como algunos recuerdos de básquetbol, Obama describe lo que el 2008 fue para él.
La entrevista realizada en Chicago gira en torno al tema económico, asunto que es prioritario para quien asumirá en enero la Presidencia número 44 en la historia de aquél país. “Aunque tomemos medidas el día de hoy, los resultados no se verán sino hasta dentro de dos años”, indicó Obama al semanario.
La publicación justifica la elección de Obama como persona del año al explicar “por qué (usted) está leyendo esta historia en esta revista en este momento del año. Es poco probable que usted se haya sorprendido de ver el rostro de Obama en la portada. Él ahora domina la esfera pública completamente cuando hace dos años nadie sabía ni siquiera quién era. Incluso su jefe de campaña no estaba seguro de que Obama tuviera lo que lo hiciera ganar la elección”.
Y remata: “Él irrumpió en la escena americana como un trueno, abriendo nuestra política, destrozando décadas de sabiduría convencional y venciendo siglos de un orden social picoteado”.
Curiosamente si se teclea “Obama” en el buscador de portadas de la web de “Time”, el ahora presidente electo aparece 15 veces desde la edición del 23 de octubre de 2006, cuando en la revista apareció el titular, atinado augurio: “Por qué Obama podría ser el próximo Presidente”.
Discussion about this post