Reynosa, Tamps. / Marzo 20.-
La Asociación de Maquiladoras y Manufactureras demandó una pronta solución a las demandas de los transportistas nacionales, al advertir que el paro que realizarán el próximo lunes les generará pérdidas hasta por 95 millones de dólares.
El presidente de esa asociación en esta frontera, Dan McGrew, dijo que por cada día que permanecen cerrados los cruces fronterizos debido a diversas manifestaciones, la industria maquiladora establecida en Reynosa presenta pérdidas.
Indicó que ese tipo de bloqueos a los puentes internacionales, principalmente al Reynosa-Pharr, que es el de importación y exportación, deja saldo negativo a los empresarios establecidos en esta región.
Señaló que el próximo lunes 23 de marzo, los transportistas adheridos a la Canacar y la Conatram se manifestarán con al menos unas 150 unidades estacionadas en el acceso carretero “El Caracol” que conduce al cruce fronterizo, parques industriales y la vía Reynosa-Río Bravo.
El representante de las maquiladoras exhortó a los transportistas a no bloquear la entrada al puente internacional y demandó que piensen en las pérdidas y la clase trabajadora, que deja de laborar cuando hay bloqueos en los cruces fronterizos.
Explicó que algunas plantas trabajan con el sistema de entrega diaria, situación que las pone en desventaja, ante los bloqueos y protestas que realizan diferentes sectores de la sociedad en demanda de soluciones a sus problemas.
Detalló que “ahora es diferente, pues hace diez años teníamos mucho inventario en las plantas y actualmente no hay, por lo que diariamente necesitamos hacer movimientos de importación y exportación”.
El directivo se pronunció por unir esfuerzos del gobierno, empresarios, clase trabajadora y todos aquellos sectores que participan en la actividad económica, a fin de no lesionar más a un sector que está castigado por la crisis internacional.
Discussion about this post