Reynosa, Tam. / Feb. 1
Autoridades municipales señalaron que las manifestaciones registradas en los puentes internacionales y carreteras que convergen a esta ciudad, afectaron la llegada de los turistas de invierno o “Winter Texas”.
El secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en el municipio de Reynosa, Armando Zertuche Zuani, mencionó que los representantes de las cámaras de comercio del Valle de Texas pidieron prorrogar la visita de los turistas extranjeros.
Refirió que se efectuaría la bienvenida oficial a los visitantes de invierno procedentes del norte de Estados Unidos y Canadá, en donde se cuenta con la participación de diversas cámaras y sectores locales, como Canirac, Canaco y representantes de hoteles y comercios.
“Desafortunadamente se complicó la agenda y los visitantes de invierno prefirieron no ingresar a territorio mexicano”, dijo.
Cientos de personas se manifestaron en los puentes internacionales I y II de esta frontera e impidieron el tránsito de automovilistas en estos lugares, así como en las carreteras a Monterrey, San Fernando y Río Bravo, para inconformarse por los precios de los combustibles y otros aspectos.