Reynosa, Tamps. / Ene. 21
Continuando con el Programa de Obras de Agua Potable, la COMAPA desarrolla la introducción de líneas de conducción del vital líquido al fraccionamiento “Puerta Sur” ubicado al sur-poniente de la ciudad.
En una extensión de 982 metros lineales se construye primeramente la línea de conducción de 16 pulgadas de diámetro en lo largo de la avenida Tamaulipas, del fraccionamiento Nuevo México, prolongándose hasta la avenida Morelos para que de esa manera se continúe los trabajos hacia el sector en mención.
Cuadrillas de trabajadores del organismo operador de agua potable y drenaje sanitario, para poder continuar con las obras hidráulicas, se dieron a la tarea de la construcción de un colector de 76 centímetros de diámetro por mil 923 metros de longitud conectándose a la red del Fraccionamiento “Nuevo México”.
Con estas obras la COMAPA está ampliando la estructura en la introducción de servicios básicos como el agua potable en las diferentes colonias que lo requieran. Los trabajos realizados en el Fraccionamiento “Puerta Sur” se consolidarán con la construcción de dos cisternas de cuatro mil metros cúbicos cada una y dos tanques elevados de 750 metros cúbicos cada uno.
En el rubro de drenaje sanitario, la Coordinación de Aguas Residuales realiza trabajos con el equipo Vactor, en la calle Billetas del fraccionamiento Hacienda Las Fuentes; Los Fundadores, Adelita, y callejón León en la colonia “Carmen Serdán”; en la Corregidora y Venustiano Carranza de la colonia “Aquiles Serdán”.
Asimismo, desarrollan labores de limpieza y desazolve en las redes de drenaje sanitario en la calle J. B. Chapa de la Zona Centro; avenida Paraíso en Lomas Real de Jarachina; y en la calle 5 de Diciembre de la colonia del mismo nombre, mientras que las cuadrillas realizan operaciones en la colonia La Cañada y Arboledas de Juárez.