Reynosa, Tamps./Nov. 29
Autoridades de Protección Civil de esta frontera alertaron a la población ante el arribo del frente frío número 13, que afectará esta región.
El director de Protección Civil y Cuerpos de Bomberos, Eduardo Chávez Uresti, indicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se desprende que este 30 de noviembre descenderá la temperatura hasta los ocho grados centígrados.
Refirió que ante la presencia de una corriente de chorro que entró al estado de California y que ya está llegando a Texas, se sentirán bajas temperaturas a partir de la noche del domingo y madrugada del lunes.
Señaló que aunando a las bajas temperaturas, se tendrá la presencia de fuertes vientos, además de que se pronostica entre un 35 y 40 por ciento de probabilidades de lluvia
Chávez Uresti recomendó a la población extremar los cuidados y evitar los cambios bruscos de temperatura, así como abrigar a los niños menores de cinco años y personas mayores de 60 años, quienes son más vulnerables a las enfermedades típicas de la temporada.
El funcionario solicitó a la población en general evitar encender fogatas en el interior de los domicilios, pues se corre el riego de intoxicaciones o incendios.
Añadió que aquellas personas que utilicen calentadores de gas deben verificar las instalaciones para constatar que no existan fugas, además de dejar una ventilación adecuada.
“Nosotros les pedimos a la población que no utilicen braceros o fogatas para calentarse, ya que se pone en riego la vida en dos vertientes, tanto por la acumulación de monóxido de carbono, como por el riesgo de incendios”, subrayó.
Discussion about this post