Reynosa, Tamps. / Marzo 18.-
Las autoridades de Estados Unidos a sus ciudadanos para evitar que crucen a ciudades mexicanas, consideradas en conflicto por la inseguridad, ya cobraron sus primeros efectos en lo que se refiere al flujo de visitantes nocturnos en Reynosa.
El diputado local y empresario hotelero Omar Elizondo García dijo que se ha detectado una baja de visitantes que gustan de los centros nocturnos de ciudades como Reynosa, y ello es consecuencia además de los recientes hechos de inseguridad por los que pasó en este municipio, a los constantes llamados del consulado de Estados Unidos.
El impacto, indicó, es la baja demanda en servicios y comercio que ha menguado la actividad y orillado a muchos empresarios del ramo precindir de trabajadores.
“Sí, los hechos que han ocurrido últimamente son lamentables, sin embargo, todos sabemos que es algo que es necesario para el combate al crimen organizado pero definitivamente esto no significa que se llegue hasta donde esté el turismo”.
El legislador priísta consideró que el consulado estadounidense ha exagerado en sus recomendaciones, pues hasta las primeras autoridades de ciudades como Hidalgo y McAllen en el estado de Texas, Estados, entre otras, han desmentido que exista un clima de inseguridad que afecte al turismo.
“Al turista se le cuida y se le da las facilidades para que tenga una estancia placentera en nuestro estado y consideramos que es importante que se propicie un ambiente de confianza para que los extranjeros continúen visitando la entidad porque ya viene una temporada importante para reactivar la economía de las ciudades fronterizas”.
Discussion about this post