Altamira, Tamps. / Marzo 18.-
Habitantes de la colonia Nuevo Madero, del municipio de Altamira, hallaron un cocodrilo de 3.30 metros de largo, en la laguna del Contadero, lo cual ocasionó pánico entre la población de ese lugar.
Los vecinos del sitio al observar la dimensión del reptil le tiraron palos y piedras, provocándole heridas en el cuerpo, principalmente a lo largo de la cola.
El comandante de bomberos, José Torres, informó que recibieron una llamada al cuartel, mediante la cual los vecinos del lugar les pedían auxilio.
Personal del departamento se trasladó a la laguna, después de varios minutos de labor se logró someter al reptil y fue trasladado para su resguardo al cuartel.
Torres explicó que se tendrá que esperar que personal de la Agencia Ambiental Para el Desarrollo Sustentable, determine de que manera se procederá y el destino de que tendrá el reptil.
Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Rommel Martínez Flores, señaló que en los últimos meses se ha duplicado la presencia de cocodrilos en la laguna del Contadero y es en la época de calor cuando regularmente los reptiles salen a la orilla de las lagunas para tomar el sol, por lo que se aplicaran las medidas de prevención necesarias para evitar el ataque hacia los residentes.
Discussion about this post