Reynosa, Tam. / Nov. 23
El gobierno de Tamaulipas, a través del programa “Unidos Avanzamos Mas”, anunció que para apoyar a unas 43 mil familias de escasos recursos de esta ciudad se amplió el programa de entrega de despensas hasta diciembre próximo.
El titular del programa en Reynosa, Serafín Gómez Villarreal, dijo que el propósito del gobierno estatal es apoyar a las familias más vulnerables a través de diversos programas, entre ellos el de dotarles de una despensa alimenticia.
Señaló que se realizan durante el año cinco entregas de despensas a 43 mil familias vulnerables, por lo que la última se haría en este mes, pero por instrucciones del gobernador Eugenio Hernández Flores, se hará una sexta entrega en diciembre.
Manifestó que con la entrega de alimentos de la canasta básica a 43 mil familias cada bimestre se habrán dado un total de 258 mil despensas a familias reynosenses con necesidades económicas e incluso problemas de desempleo durante el 2008.
Serafín Gómez dijo que conforme avanza el año se incrementa el número de familias que desean ser favorecidas con una despensa, por lo que adelantó que para el próximo año la cifra de beneficiados podría incrementarse.
“Diariamente recibimos la petición por parte de familias que quieren hacerse acreedores a una despensa pero antes de contemplarlas en el censo de beneficiarias se hace un estudio socioeconómico para conocer si realmente requiere este beneficio o no”, dijo.
Aseveró que el padrón de familias beneficiadas tendrá que incrementarse el próximo año debido al constante crecimiento poblacional que se registra en esta frontera en donde se contempla que diariamente crece en promedio del equivalente a una hectárea.
Refirió que existe una lista de unas siete mil personas que desean ser incorporadas en este programa para beneficiarse con las despensas que entrega el gobierno del Estado en este municipio, por lo que ya estudian su situación socioeconómica.
La mayor parte de los beneficiados habita en los colonias San Valentín, Rincón las Flores, Paseo de las Flores, Loma Real de Jarachina, Jarachina Norte, El Anhelo, Roma, Benito Juárez, Almaguer Bugambilias, Los Fresnos, Aquiles Serdán, Territorial Campestre, entre otras de reciente creación.
Añadió que durante el presente año también beneficiaron con la construcción de pisos a más de 400 casas-habitación de la zona rural, además de que entregaron 83 apoyos de fotoceldas y tres mil tinacos.
Puntualizó que durante el 2008 se invirtió en Reynosa un presupuesto equivalente a los 100 millones de pesos, por lo que esperan que para el próximo año se incremente dado las necesidades que enfrenta una ciudad como Reynosa en constante crecimiento.
Discussion about this post