Reynosa, Tamps. / Ene. 05
Para que las familias de este municipio tengan mejor calidad de vida y toda la protección en casos de violencia intrafamiliar el Sistema DIF Reynosa, que preside María Esther Camargo de Luebbert, realiza una importante labor a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.
LOGRA DIF 900 ACUERDOS
En el ámbito de protección a la familia en el 2008 la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia atendió alrededor de mil 300 casos de violencia familiar, logrando más de 900 acuerdos por la vía de la conciliación, para dar solución a los conflictos de familia logrando así su integración.
REINCORPORAN MENORES AL SENO FAMILIAR
Un importante logro fue la reincorporación al seno familiar de 75 menores de casas hogar a quienes se les otorga un seguimiento, dijo la presidenta del DIF Municipal, María Esther Camargo de Luebbert.
PLÁTICAS E INFORMACIÓN
Mediante el departamento de Psicología y Trabajo Social, también se brindó apoyo a personas víctimas de violencia familiar con asesorías, terapias psicológicas y además se promovió la no violencia a través de pláticas preventivas y distribución de folletos. Durante el año el DIF Reynosa beneficio a más de tres mil 500 personas, con estas acciones.
Discussion about this post