Reynosa, Tamps./Nov. 10
La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las instituciones Financieras (Conducef) reportó que en los últimos cuatro meses se han incrementado las denuncias por los altos cobros de intereses que las instituciones bancarias realizan a los usuarios.
Tan sólo en Reynosa, un promedio de 350 personas interpusieron su queja por esta situación, dio a conocer Jazmín Hernández Puente, jefa del módulo de esta dependencia en la localidad, quien dijo que las demandas son principalmente relacionadas con los créditos familiares y de financieras.
Además, de los reclamos en este sentido, agregó que otra de las quejas que frecuentemente recibe Conducef es por el cambio indebido de afores, las cuales hasta el momento son 30, sin embargo, se espera que repunten durante esta temporada.
Por ello, Jazmín Hernández exhortó a la población para denunciar cualquier anomalía con respecto a cobros indebidos de las instituciones financieras al módulo de la ciudad, ubicado en el tercer piso de la presidencia municipal.
Discussion about this post