Reynosa, Tam. / Dic. 21
Las diferentes líneas del transporte federal de pasajeros que operan en esta frontera implementaron 400 salidas extras diarias a partir de este fin de semana, con motivo del periodo vacacional de invierno.
El gerente de la Central de Autobuses de Reynosa, Edgar Patiño Cortez, dijo que con el inicio de las vacaciones navideñas se incrementa el flujo de viajeros que ingresan y salen de esta ciudad fronteriza.
Refirió que los sitios con mayor demanda son el estado de Veracruz, el Distrito Federal, el Bajío además de Monterrey, San Luis Potosí y Coahuila, entre otras entidades.
Explicó que con el propósito de atender la demanda de pasaje hacia el interior del país, las diferentes líneas incrementan el número de corridas durante el periodo vacacional decembrino, uno de los considerados con mayor afluencia de pasajeros.
Señaló que tanto los estudiantes, maestros y personas de la tercera edad tienen derecho a pagar medio boleto, además de los niños menores de 12 años, entre otras ofertas que establece cada empresa del autotransporte.
Recomendó a los viajeros que vayan a utilizar este medio para trasladarse al interior del país, llegar al menos dos horas antes de su salida, ante el aumento de usuarios.
De esta forma, dijo, se evitarán aglomeraciones, “o bien que su camión se vaya, pues la experiencia nos indica que en estas fechas son largas filas para poder ingresar a los andenes y los usuarios tienen que ser revisados por personal de aduana”.
Precisó que las diferentes líneas del autotransporte federal tienen la obligación de mantener en buen estado sus unidades, además de que los operadores son sometidos a revisiones médicas antes de salir de esta frontera.
“Se cuenta con personal médico para la revisión previa de los operarios, pues es importante que cumplan con todos los requisitos, tanto de salud como mecánicos, para conducir seguros”, puntualizó.
Discussion about this post