Nuevo Laredo, Tam. / Dic. 21
La Dirección General de Transporte y Vialidad autorizó un nuevo aumento en las tarifas del servicio de transporte urbano para el usuario en general, excluyendo a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
El titular de la dependencia, Armando Núñez Montelongo, dio a conocer en un comunicado, que de esta forma se protege a los grupos más vulnerables de la población.
Señaló que el incremento no representa una opción de lucro para los transportistas, sino solo “compensa el rezago económico que sufre ese sector ante el aumento de precios en combustibles, refacciones y otros insumos”.
Explicó que se dividió al estado en dos zonas económicas, la norte, integrada por los municipios que colindan con la frontera y la centro-sur, la cual comprende el resto de los municipios.
Conforme a esa distribución, en la zona norte la tarifa general pasa de 5.50 pesos a 6.00 pesos, en tanto que adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidades conservarán intacta la tarifa de 4.50 pesos.
En la zona centro-sur el costo del pasaje pasará de 5.00 pesos a 5.50 pesos y el resto de los grupos considerados vulnerables, al igual que en la zona norte, no serán afectados de ninguna manera.
Núñez Montelongo enfatizó que es un gran esfuerzo de los prestadores del servicio para conservarlo en beneficio de los usuarios, pero también destacó que no se tolerará ninguna violación a esa tarifa a fin de evitar que se lesione la economía de los hogares tamaulipecos.
Reiteró que el aumento es de 50 centavos para el usuario general, pues estudiantes, adultos mayores y personas discapacitadas no serán afectados en absoluto, situación que provocó las críticas de la población local, que considera que falta mucho por mejorar el servicio.
Discussion about this post