Reynosa, Tamps./Dic. 16
Con el propósito de incrementar las ventas, los restauranteros de esta frontera proyectan iniciar una campaña de promoción en el valle de Texas y en los estados de Nuevo León y Veracruz, a fin de atraer a un mayor número de turistas.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos condimentados (Canirac) en Tamaulipas, Jesús Villarreal, dijo que ante la llegada de los visitantes de invierno a la zona sur del valle de Texas, contemplan iniciar una campaña de promoción de esta ciudad y el resto del estado.
Refirió que en esta época invernal llegan cientos de “Winter Texas” al sur del valle de Texas, provenientes de Canadá y el norte de Estados Unidos, por lo que se pronunció a favor de aprovechar el flujo de visitantes y atraerlos a esta frontera.
Mencionó que la disparidad del peso mexicano frente al dólar, debe ser aprovechado para promocionar los platillos mexicanos en la comunidad que habita en las ciudades del valle de Texas.
“Con siete dólares en Estados Unidos se compran una hamburguesa mientras que por esa cantidad aquí se comen una orden de cabrito en un lugar limpio y atendidos por meseros” dijo.
Reconoció que las ventas del sector restaurantero han bajado en más de un 20 por ciento en los últimos dos meses, pero estimó en que el pago de las prestaciones salariares como el aguinaldo y sueldo entre otras, permitan incrementarlas.
Manifestó que coordinan esfuerzos con el gobierno del estado, municipios y la iniciativa privada, a fin de atraer más comensales del valle de Texas o bien que aquellos visitantes nacionales que se internan por las diferentes fronteras Tamaulipecas hacia Estados Unidos degusten aquí sus alimentos.
Discussion about this post